
El Cortijo - Las Personas.

La ganadería es dirigida por Mª Luisa y su marido, que vienen marcando los objetivos concretos antes especificados, y que son recordándolos un vez más:
- Nobleza
- Movimientos
En general y con la experiencia adquirida en estos primeros años, tras muchas frustraciones, se prefiere primero el animal con estas cualidades y después todo lo demás.
Desde los inicios y en el campo se encuentra Juan José Martínez Fernández, el encargado de la finca y de los animales. Los conoce a todos pues prácticamente a todos los vio nacer. Es un auténtico experto en la cría del ganado y en las tareas del campo.


En este último año se incorporó, Luis Fernando Palomo Torres, jinete profesional y asesor de la ganadería. Desde su llegada, con sus conocimientos del PRE en general y de su doma en particular, llenó de contenido los objetivos de la ganadería y abrió otros horizontes. En su picadero, en la carretera de circunvalación de Villanueva de Córdoba junto al Polígono Industrial, se encuentran los sementales y los animales que se inician en la doma.


Objetivos.
Por ser una ganadería que se inicia en los años noventa del pasado siglo, en un momento en los cuales el caballo PRE tenía unos precios desorbitados, se decide por adquirir animales descendientes lo más directamente posible de caballos PRE de la Yeguada Militar, sin lugar a dudas, la ganadería más importante del PRE de los tiempos modernos y asequible a cualquier ganadero.
Se pretende un caballo “el mejor posible en todos los sentidos”, como dice el genial ganadero M. Bohorquez-Ruiz, pero con los objetivos muy concretos antes especificados, y que son recordándolos una vez más: nobleza y movimientos.